La Clàssic Ride València es una convocatoria festiva y lúdica para celebrar la bicicleta y la amistad. Cualquiera puede participar. Viste con ropa de las décadas de los 20, 30, 40 50, 60 y 70 y pedalea en una bici clásica o de estilo clásico.

En las pasadas ediciones…

La primera Tweed Ride de València se celebró el domingo 27 de octubre de 2013, y fue organizada por València en Bici. Fue todo un éxito de convocatoria para una primera edición, superando con creces todas las expectativas.

Foto de Inés Fuertes de la Tweed Ride en 2013.

Foto de Inés Fuertes de la primera edición en 2013.

La segunda edición, en 2014, se llamó Clàssic Ride València y tuvo lugar el domingo 23 de noviembre de 2014, organizada por diversos colectivos y personas del mundo de la bici, la restauración y el coleccionismo de bicis clásicas, el activismo ciclista, el diseño, el comercio local, talleres, etc. Esta segunda edición confirmó al evento como uno de los punteros a nivel estatal.

La tercera edición se celebró el pasado 8 de noviembre de 2015, en la que afianzó el nombre de Clàssic Ride València. La organización volvió a formar parte de un pequeño grupo de personas integrantes del colectivo València en Bici y de personas afines al mundo de la bicicleta, de talleres, de restauradores, diseño y comercios locales.

El pasado 6 de noviembre se celebró la que es hasta ahora la última edición de la Clàssic Ride València. Podríamos decir que ha sido la más multitudinaria de las cuatro ediciones. El listón está muy alto para la organización de la quinta edición de uno de los paseos de bicicletas clásicas más relevante a nivel estatal.

Foto de Ricardo Salom de la Clàssic Ride València 2016.

Foto de Ricardo Salom de la Clàssic Ride València 2016.

Si quieres contactar con las personas que organizamos el evento, puedes acceder al apartado contacto de la página y dejar tu mensaje, enviar mail o utilizar las herramientas disponibles.

Puedes encontrar más información de las ediciones pasadas y de la próxima, todo lo que publican en las redes sociales o contactar con las personas que la organizan a través de la página web de la Clàssic Ride València: classicridevalencia.com.